Monday, August 02, 2004

¿Quien dijo que la enfermería es una profesión bonita?, seguro que fué alguien que hizo derecho, o económicas o incluso periodismo, pero desde luego seguro que no tiene nada que ver con la sanidad, ni pública ni privada.
Puede ser que el exceso de horas metida en ese sitio horrible donde todo pita me haga escribir así, o puede ser simplemente, que vea con claridad, que mi trabajo es desesperante.
Llego una noche cualquiera, mi compañera del turno anterior está deseando marcharse, porque mi trabajo es vocacional, sugún dicen, pero saturar satura mucho.
Tengo buena y mala suerte, tengo un paciente malito, pero estable e intubado y sedadito. Y otro, siempre hay otro, que no está ni intubado ni sedadito y que más bien está como las maracas de Machin.
88 años de abuelito con deterioro cognitivo (es decir, que no se acuerda de nada) y con deficit de comunicación, (es decir, que yo no me entero de nada de lo que dice), aunq a veces conecta perfectamente y me dice, mirándome como si yo fuera una loca, "que tiene que ir al baño, leche".
Y así voy pasando la noche, total, en casa no iban a dejarme dormir. Asi que cuido del que está muy malito y vigilo para que el abuelito no se me escape, mientras pienso porqué no haría yo caso a quien me dijo q hiciera derecho, estaría yo monísima de la muerte, con mi traje de chaqueta y mis tacones, y no tirada debajo de una cama, intentando evitar los manotazos de este y aquella paciente.
Yo no me puedo manchar de tinta, como la gente normal en su trabajo, yo me mancho con suerte de sangre, si no es de cosas peores, en fin.
Lo pero de todo es que no puedo decir q es culpa de nadie, lo elegí yo solita. Y hay otra cosa peor...creo que me gusta. Sniff

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pero ponle un título al post, calamidad... no sé... tipo... YO NO QUIERO SER MONJA, NI FULANA, YO QUIERO SER TORERO...

PD: O algo así...

11:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué le habrá pasado a este en el pasado con un fonendo que tiene esa obsesión??

11:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Veamos, es el segundo post que intento poner, pero no sé si será intento frustrado, porque el primero no aparece por ningún lado, ¿o es que no salen inmediatamente?
¿Cómo es...? ¿El trabajo de las enfermas satura y el de los médicos sutura, no?
Un beso, lel

12:55 PM  
Blogger Lel said...

Uff, de médicos mejor no hablamos.
Creo que tu comentario anterior si está, mil gracias.
Ah, y no sé que le habrá pasado con el fonendo de alguien, con el mio nada, jaja, que me registren.
Besos a todos.

4:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero como iban a poder sobrevivir tantos y tantos abuelitos enfermos sin tus cuidados Lel, nunca he visto a nadie llevar el fonendo con tanto garbo.

1:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, a mí se me ocurre que igual puedes hacer papas a lo pobre, consiste básicamente en los mismos ingredientes pero además llevan pimiento, a saber:

Pones las papas cortadas también a rodajas pero mas bien gruesas (como medio dedo aprox.) cebolla cortada a trozos sin mucho miramiento; pimientos también troceados ni grandes ni chicos..... todo en aceite de oliva a fuego medio-lento..... cuando las papas están ya, las sacas ( en éste plato el huevo va aparte y frito y acompañado de las papas) et voicí... papas a lo pobre.
La ventaja: que no hay que dar la vuelta ni comerse el coco de cuando va la cebolla y cómo el huevo. De todos modos... hacer una tortilla de patatas es divertido........ Beso: Paula

9:13 PM  

Post a Comment

<< Home