Thursday, January 20, 2005

Gracias Barrio Sésamo

Ahora se la suerte que tuvimos los de mi generación con poder ver Barrio Sésamo. Aprendimos un millón de cosas inútiles pero otro montón de cosas útiles y muy prácticas que nos han ido haciendo la vida más sencilla.
Ya empecé a darme cuenta de eso hace tiempo, cuando empecé a trabajar. Tenía que hacer algo tan fácil como archivar la analítica por orden alfabético. Fácil diréis,...sin duda eso es porq nunca habéis archivado con alguien que no se sabe el abecedario.
Al final terminas:
* O colocando tu pilas y pilas de analíticas, si luego quieres encontrarlas.
* O matando al compañero.
* O como hicimos nosotras (la secretaria y yo) colocando un precioso póster del Abecedario de los Osos amorosos” justo encima del archivador.
Dio un discreto resultado, pero si así no archivaban bien, es q era mejor que ese dedicaran a otra cosa.
Ya creía yo superada esa fase cuando descubro en mi comunidad alguien con una laguna similar.
La pobre cartera/o no vio Barrio Sésamo, y no solo desconoce que Gustavo y Peggy tenían un Affaire, ni que Epi Y Blas mantienen a escondidas del vecindario una intensa relación sentimental.
Lo peor es que jamás aprendieron a contar con las canciones de la maquinita de PinBall, ni aprendieron a sumar con el Conde Drácula y tampoco deben saber lo que es arriba y abajo, aunq Koko se empleó a fondo, porq jamás jamás suben una carta si no es una multa. Es más, si es una multa te la suben, pero dejan el resto de la correspondencia en el buzón para hacerte bajar a ti.
El caso es que esto estaría más o menos dentro de lo normal, lo q ya no lo es tanto es que desde hace meses mi cartero/a deje la correspondencia del portal de al lado, el 135, en nuestros buzones, del 137.
El caso es q esta mañana, las facturas del gas de toda la comunidad de vecinos del portal de al lado estaban en el mio, cada vecino había sacado la suya correspondiente del buzón y la había dejado fuera. Así q en un alarde de generosidad he sacado mi rotulador Eding de pintar sueros y he circulado el 135 de cada sobre. Y por si no lo pilla he escrito 135 en cada sobre. Si así no lo pilla, prometo comprar los fascículos en el kiosco y dejarlos en correos, para ver si se reciclan. Debería ser de visión obligatoria en los coles.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué recuerdos!, la Jaca Paca, Don Olvido...

A veces cosas tan fáciles de retener como "por la noche buenas noches, por la tarde buenas tardes y por el día... buenos días!" parece que a la gente le cuesta recordarlas. Si te va bien el experimento avísame que compro yo también un par de colecciones de Barrio Sésamo para regalar.

Un beso

Simplemente... pasaba por aquí

7:26 PM  
Blogger martina said...

( ya que estamos aprovecho: alguien tiene la canción de Barrio Sésamo que decía " letra B, letra B, suenas como la V letra B", con la música del let it be, eso sí.Gracias)

11:20 PM  
Blogger Lel said...

Mil gracias Marti, intentaré buscarla.
Por cierto, cobrador de que? si no tengo ninguna deuda creo... sniff.
Gracias Simplemente, en cuanto me deslie busco una peli.

8:06 AM  
Blogger Cati said...

buenos dias cielo .
un beso.

8:13 AM  
Blogger Cati said...

hola cielo ,un beso.

5:45 PM  
Blogger Cati said...

buenos dias .
un besote.

10:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

De Brisa

Me ha encantado encontrarte :) y me has puesto una sonrisa que también me encantan, la verdad es que podría sonar extraño, pero yo he encontrado algunas de esas personas que no vieron Barrio Sésamo y bueno has hecho algunas sugerencias muy creativas :) tomo nota. Besitos!!

3:48 PM  
Blogger Rojo said...

GALLETAAAAAAASSSSS!!!

7:49 PM  
Blogger Fenjx said...

:D
Que divertido tu post, y que divertidos los comentarios, y cuantos recuerdos me han traido.
Uno se siente orgulloso de ser de la generación de Barrio Sésamo, y cada día más.
Señal de que el tiempo pasa, señal de que algunas cosas quedan en nuestra memoria, y algunas de ellas en esa memoria colectiva que tanto me ha gustado rememorar. :)

2:20 PM  

Post a Comment

<< Home