Tuesday, December 14, 2004

De rebajas y saldos

Este relato no es mio, ni siquiera lo encontré yo. Creo q sé recuerdoquien me lo enseñó, y le mando mil gracias.

Satanás Vende Objetos Usados

Como necesita adaptarse a los nuevos tiempos, Satanás decidió hacer una liquidación de gran parte de su stock de tentaciones. Puso anuncios en los diarios y atendió a los clientes, en su oficina, durante todo el día.

Era un stock fantástico: piedras para que los virtuosos tropezaran, espejos que aumentaban la importancia personal, anteojos que disminuían la importancia de los demás. Colgados de la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un puñal de hoja curva, para ser usado en la espalda de alguno, y grabadoras que sólo registraban chismes y mentiras.

-¡No se preocupen por el precio! -gritaba el viejo Satanás a los potenciales compradores. -¡Llévenlo hoy, paguen cuando puedan!

Uno de los visitantes notó, puestas en un costado, dos herramientas que parecían muy usadas y que casi no llamaban la atención. Sin embargo, eran carísimas. Curioso, quiso saber la razón de esa aparente discrepancia.

-Están gastadas porque son las que más uso -respondió Satanás, riendo. -Si llamaran mucho la atención, la gente sabría cómo protegerse de ellas.

"Sin embargo, ambas valen el precio que pido por ellas: una es la Duda y la otra es el Complejo de Inferioridad. Todas las otras tentaciones siempre pueden fallar, pero estas dos siempre funcionan
."

A ver si espabilamos y le ganamos la partida al bueno de Satanás.

5 Comments:

Blogger Cati said...

hola cielo ,un beso.

10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya éxito tendría la tiendecita en cuestión. Con los tiempos que corren no creo que le quedaran existencias en dos horas. Pero supongo que puestos a imaginar, la competencia del vecino de arriba, Dios para más señas, (debo decir que yo nunca he visto luz en sus ventanas y no creo que viva nadie...), en cualquier caso sería feroz. Jarabe de autoestima, pastillas de seguridad, etc, etc. Hundiría al bueno de Satanás y eso es malo para el comercio, así que lo mejor será que se mantenga el equilibrio precario que hay y que sigan existiendo sin existir. A veces pienso que si los dos existen se lo están pasando en grande con sus juguetes.
Un beso, Cristina, eres genial ya lo sabes.
Darío

6:22 PM  
Blogger Desconcierto said...

No es curioso que por éstas fechas todos derrochamos buenos deseos e intenciones y propósitos?
Está genial la historia, pero propongo empecemos todos por deshacernos de nuestros despropósitos. A fin de cuentas, creo que no estoy sino haciendo segunda voz a la propuesta de Lel, quien por otro lado, es mucho mejor poniendo forma y elegancia, y más graciosa, y mejor ya me callo.

3:51 PM  
Blogger Cati said...

buenas cielo ,un beso.

3:49 PM  
Blogger Cati said...

hola cielo ,un beso.

6:30 PM  

Post a Comment

<< Home