Thursday, August 19, 2004

El termostato

No sé si pasará lo mismo en el resto de lugares de trabajo, pero desde que comencé a trabajar en el ramo sanitario hay una pieza de la arquitectura que compone el edificio en el que me muevo que está colocada de mala manera para hacer la vida imposible al personal que frecuenta semejante antro.
Creí yo que el problema del termostato de mi trabajo era la edad, más de 25 años es mucho para aun simple termostato. Confieso que llegué a creer que más bien era culpa de la mala leche del Sr. de mantenimiento, pero ya no tengo la menor duda. La dirección de los centros coloca el termostato a posta para putear a los empleados.
Tan pronto estás trabajando en Moscú, en pleno verano, (y a -15 grados), que con el pijamilla de turno no te dá para taparte nada, e intentas desesperadamente que la manga al menos te llegue a cubrir el codo, como de repente, pasas a trabajar en pleno desierto del Sahara, aun que el calendario diga que es enero.Retirada de mantas para los usuarios, y los empleados pensando en el uniforme de la chica de Martini, que parece, al menos, hiperfresquito.
Si, puedes llamar a mantenimiento, y el Señorino te dirá que la temperatura está fija en 25 grados y que es imposible que tengas frio o calor (¿no le dará verguenza mentir tan descaradamente?); o lo que es peor, si decide que tienes razón pasarás del frio más intenso al calor más bochornoso en décimas de segundo, sin poder quedarte ni un minuto disfrutando del clima continental.
En fín, que a partir de ahora, cuando marche camino del trabajo, llevaré la estupenda rebequita de lana llena de pelotillas que me tejió mi madre con amor y cariño (por si me toca Moscú esta noche) y también el biquini último modelo que acabo de adquirir en las rebajas (por si es en las Fidgi). Puede que despiste a algún usuario veraniego, pero....ganaré en salud.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

asi es como se contesta , pues me parece q esto de la tormenta es para mentes mas privilegiadas q la mia , besitos bonita

11:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

asi es como se contesta , pues me parece q esto de la tormenta es para mentes mas privilegiadas q la mia , besitos bonita

11:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Desde la bañera yo no, que tengo la garganta perjudicada, pero desde la cama todavía no lo descarto, aunq...no, no iba a quedar demasiado bien.

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo mio es parecido, segun en la zona donde te encuentras o te asas o te hielas, no hay termino medio, que es donde dicen que esta la virtud, asi que imaginad los resfriados de este verano.En mi caso lo de la rebequita no funciona ya que lo mas gracioso del asunto es que solo distan un par metros de moscu a la polinesia.
Besicos Ginebra

11:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hada... si vas a atender a un paciente en bikini... tú crees que el hombre se va a quedar tan pancho...? tendrás que ponerle la respiración asistida, por lo menos.

PD: Y lo digo por sorpresa agradable, no susto, que ya nos conocemos tú y yo y me imagino por donde ibas a tomar la cosa...

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo comprender como "Encarna" no sabe, esto es facilísimo. Al menos no dependes de tu "querida compañera" y su termostato y ni que decir tiene si en lugar de una tienes 2; una de ellas es como si viviera permanentemente en el polo y la otra en Fitji, total servidora a todas horas constipé.

7:29 AM  
Blogger Lel said...

No hija, si no sabes tu lo mosnisma de la muerte que estoy en la privada. Yo que siempre he dicho q el verdadero uniforme de las enfermeras en España es antilujuria total, pues lo retiro, mi chaquetilla pegadita marcando tipo es de lo que no hay. Este verano estoy de rompe y rasga, jaja.
Feliz semana a todos

7:54 AM  

Post a Comment

<< Home