Friday, August 27, 2004

Los talentos

Siempre me ha preocupado la dichosa parábola de los talentos.
Lo pasaba fatal cuando de pequeña iba a la iglesia (si, yo iba a misa los domingos con un cura encantador que nos hacía cantar a todos), y tocaba la lectura de los Talentos.
Supongo que la conoceis, es esa parábola que dice que todos nacemos con un número determinado de talentos y que debemos cultivarlos a lo largo de nuestra vida.
Hay quien nace con un solo talento y lo multiplica, ese es el mejor de los casos, medalla de oro para esa persona.
Hay quien nace con muchos talentos y los pierde, deja que se le escapen, ese es el peor, en mis tiempo podía ser que terminara en el infierno, pero como esta Papa tan majo ha descatalogado el infierno, la verdad es q no sé que pasa si pierdes los talentos.
Tampoco está bien mantener los q te tocan y ni uno más, eso no vale, hay q incrementar la cuenta de talentos (esto parece la Biblia de los ejecutivos agresivos).
Bueno, ahora q hemos repasado la parábola, le verdad es que yo sigo con mi duda intrínseca, a saber: ¿cuales son mis talentos?;¿he perdido alguno por el camino?;¿he incrementado la cuenta?.
No sé cuales son mis talentos, si terminar los estudios puntua, tengo dos puntos. Si trabajar puntua, tengo otros dos puntos.
Si puntua la familia y demás tengo un punto por q mantengo la q me tocó, pero me falta el punto de la q se supone q tengo q formar,¿no?.
Del deporte, tan de moda en estos días Olímpicos a lo mejor tengo medio punto por las medallas q me daban en los cursillos de natación, tanto tiempo madrugando los fines de semana para ir al martirio chino de la natación debe servir de algo.
¿Que más puntua?, hacer horas extra sumará puntos?¿ser agradable y amena?.
No sé, hace tiempo cada vez q pensaba en el tema de los talentos me ponía mala, me daban picores y pensaba q seguro q yo suspendía el día del recuento.
La verdad es q últimamente estoy más tranquila, a lo mejor tengo algún talento oculto y eso puntua doble.
De todos modos, si alguno tiene la lista de los talentos puntuables, por favor, que me la pase. Estaría eternamente agradecida.
Besos y buenos días

11 Comments:

Blogger Cati said...

yo creo q todos tenemos talentos q puntuan ,pero lo q verdaderamente importa es los putuan para ti.
Seguro q tu estas llena de ellos.
un besote

10:02 AM  
Blogger Cati said...

ahhhh,voy a darte mi blog ,pq no me parece justo q lea yo los tuyos y no puedas ver tu los mios.
camomila1.blogspot.com

10:07 AM  
Blogger Lel said...

Recibidor..., tu crees que se ha muerto algún deseo y yo no me he dado cuenta?, pues menuda enfermera de pacotilla. Si es así y no me he dado cuenta, donde se mira el censo de deseos muertos? Cachis, con lo q me gustaba a mi ese deseo...

4:05 PM  
Blogger Lel said...

o no es q esté muerto...¿es q esperaba otra cosa?, Mejor no le doy vueltas y me lo explicas tomando un café?

4:12 PM  
Blogger Lel said...

Pues a saber...libro mañana, y el día dos solo trabajo por la noche, así no me pongo pesada y te liberas de mi a las 21. y a partir de la semana proxima tengo 11 preciosas tardes libres con sus correspondientes 11 siguientes noches ocupadas (en ese sitio...)un mundo de posibilidades, jaja, elige.
Muaks

4:22 PM  
Blogger Lel said...

Cuida las verticales dl progenitor, q es un tema delicado, y por favor, pidelé la receta de la tortilla a tu madre, vale?. Intento escuchar cuando se necesita más huevo, pero definitivamente, la patata, como el resto de la humanidad tiene un lenguaje q se me escapa.
El jueves, tu avisas, vale?

4:30 PM  
Blogger Lel said...

Solo falta q sea sorda, miope, bajita y sorda, porelamordeundios, no es posible. Pondré atención, lo prometo.

4:42 PM  
Blogger Lel said...

Va a ser q no he desayunado "entoavía" y estoy peín dormida. No creo q sea la edad, verdad?¿debería preocuparme?

4:46 PM  
Blogger Lel said...

tu crees q se habrá enfadado por algo y por eso no me habla?¿hice algo mal? (la patata digo)

4:58 PM  
Blogger Lel said...

Bueno, investigaré. De momento, voy a tomar café.
Pasa buena tarde. Besos

5:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

DOnde estaba yo cuando el mosen daba el sermon de los talentos? Será por eso que no tengo ninguno? O si los tengo estan muy bien escondidos ,trabajarlos desde luego los he debido de trabajar mas bien poco.Pero gracias a ti me voy a proponer seriamente el ejercitarlos.
Besicos Ginebra.

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home